La gama de productos

products

 

 

 

Mi proceso de transición fue bien difícil porque no sabía cómo arreglarme el cabello ni que productos utilizar. Gracias a Dios el Internet me ayudó a buscar tutoriales y fotos de otras mujeres que estaban pasando por el mismo proceso que yo.

En el camino aprendí que productos son buenos para estas pasas rebeldes y que trucos utilizar para domarlas.

Recuerdo que hace dos años aproximadamente cuando aun tenia mi pelo rizo en la raíz y alisado en las puntas usaba el producto Coconut & Hibiscus Curl Enhancing Smoothie. El producto hacia maravillas con mi pelo maltratado.

Aunque tenía mis puntas dañadas este producto era tan potente que le daba forma a el pelo maltratado y es por eso que se lo recomiendo a las que estan pasando el proceso de transición o las que como yo ya llevan su cabello al natural.

Quiero hacer un paréntesis e informarles que deben tratar su pelo como si ya fuese natural porque esto permitirá que el cabello de nuevo crecimiento esté saludable.

Si insisten en seguir utilizando el blower y las planchas, pues, este proceso no es para ustedes.

Regresando a mi punto de partida recomiendo que utilicen el producto de Shea Moisture para co-washing porque este deja el pelo oloroso, sedoso y limpio.

Para aquellas que no conozcan lo que es co-washing es básicamente dejar de utilizar champús que lo que hacen es quitarnos el aceite natural del cabello.

Otro productos milagrosos son el aceite de coco y el apple cider vinegar (mi marca favorita es el de Goya) . Ambos sirven como un sustituto del champú.

El aceite de coco he notado que deja el pelo suave y funciona mejor cuando se deja puesto en el cabello toda una noche.

El vinagre es bueno para despojar el pelo del residuo de productos y le da brillo a la melena,

En mi aventura con la compra de productos siempre trato de cambiar de régimen así que decidí hace un tiempo atrás utilizar los productos Cantu. La decision vino a raíz de una sugerencia de mami que los utilizaba.

El producto que mejor funciona de esta marca es su acondicionador leave-in, pues, le brinda hidratación al cabello. La fórmula es bien espesa por lo que te puede durar hasta cuatro meses.

Otro acondicionador leave-in que he probado es el de AS I AM. Este acondicionador tiene un olor único.

Es una fórmula liviana que no deja el pelo grasoso, pero que al mismo tiempo deja el pelo tan suave que en cuestión de minutos tendrás el pelo desenredado.

Pero, si tuviera que escoger alguno de los miles de productos que he probado tendría que decir que la línea de Eden BodyWorks se lleva el premio. Los productos de Coconut Shea son excelentes.

La definición que estos productos le dan a los rizos es algo impresionante. Me gusta combinar su leave-in con el curl defining cream porque el pelo se vuelve más manejable y el brillo que adquiere el cabello es hermoso.

Y lo mejor de todo es que con solo echar agua al cabello el producto se reactiva y esto permite que gastemos menos el producto.

Las invito a probar estas diversas líneas y a combinarlas, pues no tenemos que casarnos con una sola sino que podemos escoger las que mejor funcionen a nuestro favor.

!Creen su propio régimen de belleza para el cabello, pero siempre procurando que sea al natural!

2 thoughts on “La gama de productos

  1. Yo hace un mes me hice el gran corte, mi transición también fue muuy difícil y sobre todo porque en mi país no tengo muchas opciones de productos libres de los ingredientes que nos hacen mal. Me encanta tu blog. Próximamente también estaré compartiendo un poco de mi expericiencia. Saludos desde Panamá =D

    1. saludos Katherine disculpa que no conteste antes. Espero que te vaya bien en tu proceso. Quizas puedas resolver pidiendo los productos en linea. Saludos desde Puerto Rico!

Leave a Reply

