El letargo se trago mi pelo.

curly-hair-problems-opener-anna-sudit

“Estoy harta”, eso fue lo que le grité al espejo hace apenas unos días. Cargaba con una vagancia que llegó hasta las raíces de mi cabello y pagué el precio de la peor forma.

Debido al letargo que consumió mi ser, mi pelo parecía un nido de pájaro.

Llevaba días que no me peinaba porque no es fácil desenredar el agarra piojos este. Yo creo que el proceso de transición nunca acaba y uno sigue descubriendo lo que ama y detesta de estos cabellos.

Con el nuevo año descubrí que lo más que detesto es que me peine un dia y al otro amanezca con el pelo enredado.

Carajo se cansa cualquiera, al punto que formulé la idea de raparme la cabeza. Me encontraba en un estado de negación. No había santo que me hiciera coger una peinilla.

Con un grito en el infierno decidí que era hora de meterle mano al alambre de púas y busqué la manera de desenredarlo.

En el proceso aprendí que ya no puedo usar una condena’ peinilla ni aunque sea de dientes anchos, pues, parte el cabello.

Ahora, chequense esto tengo que desenredarme el pelo con los benditos dedos, si con los dedos. Todo sea por esta melena rebelde e imponente. El desenredar el cabello con los dedos evita que el mismo se parta o se debilite.

Para conocer más sobre dicho método recurrí a m refugio en tiempos de frustración, mi amado Youtube y encontré la técnica de finger detangle.

Para poder desenredar el cabello lo más que se necesita es paciencia y aún la estoy cultivando. Lo que sí les puedo garantizar es que funciona, pues,mi pelo se encuentra menos enredado.

Apesar de que tengo la melena semi sedosa me niego a llevar mi afro por varias semanas.

Yo detesto darle explicaciones a la gente, pero haré la excepción esta vez. !Llevaré mi pelo en un moño porque me da la freaking gana!

Porque es mejor llevar un moño que correr el riesgo de que se me enrede como la última vez. Prefiero el moño y las trenzas a quedarme calva…

Le recomiendo a mis queridas hermanas de cabellos encrespados a que reprendan la vagancia. Que hidraten sus cabellos con agua al menos cada dos días y que experimenten con otros estilos y técnicas como lo hago yo.

Y no, no me voy rapar la cabeza. Amo mi cabello demasiado como para hacer una cosa así.

Leave a Reply

