El lavado de cabello

washing

En la ducha se me prendió el bombillo y decidí que hoy les daré un tour en mi proceso de lavado de cabello.

Las mujeres con melenas enrisadas pueden sentirse relacionadas con el calvario que se pasa al lavarse el cabello. Es un día estresante que tiene que ser planeado de antemano y que no debe tener interrupciones.

Para el que no concoce la lucha de tener el cabello riso lo siguiente le puede sonar absurdo y hasta asqueroso, pero lo compartiré.

La mayoría de las que tenemos el pelo rizo lavamos el cabello con poca frecuencia. Aveces pueden pasar 7, 10 o hasta doce días y nuestro cabello no conoce lo que es el champú o el co-wash.

Esto se debe a que nuestro cabello tiende a ser más reseco y lavarlo constantemente le quita la grasa natural.

El dia del lavado es para mi como un eterno odio. Es el cuento de no acabar. Toma mucho tiempo y requiere como mil pasos. Aquí los comparto:

Trato de desenredar el cabello antes de lavarlo. Y esto se debe a que si no se hace ese proceso el cabello queda mal lavado. El producto no penetra el cuero cabelludo y puede que hasta el pelo se enrede aún más.

Una vez ya tengo el pelo desenredado procedo a dividirlo en cuatro secciones. En la ducha humedezco cada sección. Luego masajeo el cuero cabelludo para sacar el sucio y aliviar cualquier picor que tenga.

Para limpiar el cabello utilizo el champu libre de sulfato Loreal EverCurl. Procuro utilizarlo solo en el cuero cabelludo y dejo que la espuma que cae sobre las puntas sea la que limpie el resto del pelo. Eviten frotar mucho el cabello porque provocará más nudos.

Cuando me canso del champú utilizo el Co-wash Conditioning Cleanser de Shea Moisture. El producto deja el cabello limpio e hidratado y el olor es riquisimo.

Otra técnica consiste en lavar el cabello con aceite de coco . Lo hago porque el pelo queda suave y brilloso y es menos trabajo,pues, no tengo que utilizar acondicionador para desenredar el cabello. Solo tienen que aplicarlo en el cabello húmedo y dejarlo por una hora.

Es bueno que masajeen el cráneo para que penetre el aceite. También pueden dejarlo de un dia para otro y enjuagar el cabello bajo agua templada.

Esta práctica también viene por la moda No Poo el cual consite en lavar el cabello con productos completamente naturales que podemos encontrar en nuestra cocina. En el portal bellezapura.com se explica en que consiste este metodo y los invito a leerlo.

Todas estas técnicas me han funcionado de maravilla y les recomiendo que experimente con varias para que descubran cual les funciona mejor. Recuerden que no hay fórmula perfecta para el cabello y mucho menos con estos erizos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s