El racionamiento me tiene harta 


Érase una vez un calor intenso en una isla donde el sol enviaba latigazos de fuego a los Boricuas que le pedían a Agapito que les enviara un poquito de presión de agua para combatir el calor.

Érase una vez en un rincón de esta islita una joven de pelo rizo  que sufría de sofocones y coraje porque no podía llevar su pelo suelto y rizo.

La chica llevaba dos días sin llevar el pelo suelto. Sin que la brisa del calor caribeño le acariciara el cabello.  Optó por los moños y peinados creativos  para combatir el racionamiento.

!Maldita la hora en que no llega el agua me quiero lavar mi pelo! Decía la chica cada vez que abría la ducha con la esperanza que bajara un chorrito de agua.

Se sentía rara sin su cabello suelto y esperaba con ansias poder lavarse el pelo para moverlo y deleitarse con ese gran olor a coco que llevaba siempre su melena.

Qué si trenzas y twists, que la vestían de elegancia, mientras la protegían de las olas del sol. Pero se miraba en el espejo y gritaba: !me cago en Agapito y la sequía!

Hasta cuando estaremos sin agua?! Hasta cuando estaremos recogiendo agua en botellones?! Condena’o racionamiento y pobre de mi cabello! Hasta cuando nos azotara el calor?

A mal tiempo buena cara..


Bienvenidas las trenzas y el pelo recogido, bite me in the ass Don Padilla!

Los rizos escondidos en aquellos extraños peinados le reclamaron al sol que porque no caí la lluvia, del hermoso manantial del cielo.

El sol les respondió que es porque Mamá naturaleza esta escondiendo su dolor y siente que la Isla no es digna de ese milagro…

Eso yo lo entiendo respondió la chica a sus rizos… Pero estoy harta de este racionamiento!!!

Leave a Reply

