8 beneficios del agua para el cabello

Como el tema de la sequía es uno muy presente en la vida de los puertorriqueños quisiera dedicar el tema de hoy a ese manantial de vida que nos hace falta a muchos.

El agua es la bebida vital para la salud de nuestra piel y el funcionamiento de nuestro organismo. Nos protege contra la deshidratación y nos ayuda a tener una mejor digestión.

También nos ayuda a limpiar nuestro sistema y a mantener un buen peso. Pero, ¿Qué otros beneficios tiene el agua para nuestro régimen de belleza? ¿Qué propiedades tiene el agua que puedan mejorar la apariencia de nuestro cabello?

A continuación los beneficios del agua para tu melena:

  1. Lavar el cabello con agua fría permite que el cabello se vea más brilloso y sedoso.
  2. ¿Sabías que el agua del océano limpia el cabello sin resecarlo? Este tipo de agua contiene algas y otros componentes que transforman el cabello a uno más reluciente.
  3. El agua es una de las mejores lociones para el cabello, pues, ayuda a que el cabello sea más fácil de manejar y darle estilo.
  4. La falta de humedad en cabello hace que este se ponga reseco y áspero. El no consumir agua o echarle agua al cabello puede resultar en que el mismo no crezca.
  5. El consumir agua ayuda a eliminar problemas en el cabello como la caspa y la dermatitis seborreica.
  6. Si no consumes de 6 a 8 vasos agua al día puedes padecer de deshidratación y esto causa que las células que se encargan del crecimiento del cabello no logren reproducirse. Esto resultará en la ausencia de crecimiento en tu cabello.
  7. Para los cabellos rizos el agua es el mejor aliado. Rosea tus pasas con agua todos los días o cada dos días y verás que tu cabello estará más hidratado y menos poroso.
  8. Y recuerda que el agua no solo nos ayuda a tener un cabello saludable, sino que es un regalo que nos da la madre naturaleza para combatir el calor, para mantener una piel saludable y mantener nuestro cuerpo en perfecto balance.

Si eres de las que no le gusta consumir agua puedes echarle limón. Personalmente esto yo lo hago no porque no me guste beber agua sino por los beneficios añadidos. El limón tiene vitamina C y B que son esenciales para nuestro cuerpo y ayudan tener un cabello más saludable.

Les dejo un tutorial de como hacer agua de limón.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s