¿Te vas al natural? 10 cositas que debes saber

Ante de llevar decidirte a llevar tu cabello natural es importante que sepas que es un proceso que conlleva mucha paciencia. A continuación comparto lo que debes saber si te vas a unir al movimiento de pasitas al aire.

1. Tu pelo no crecerá de la noche a la mañana. No existe una varita mágica que te haga crecer el cabello. Mi cabello tardó 2 años en crecer y lo logree con una buena alimentación y un cuidado riguroso.

2. Dile adiós a las planchas y los blowers. De nada vale que te dejes de alisar el cabello si continúas maltratándolo con el calor de estos artefactos. El secar la melena lo que hará es que te debilitará el cabello que está en crecimiento. Y al mismo tiempo estas alterando el rizo natural de la hebra.

3. Quizás el rizo que tengas naturalmente no se asemeje al riso que te imaginas o el que desees. Evita comparar tu cabello con el rizo de otras princesas naturales. Cada cabello tiene su propio patrón de risos y es bueno que desde un principio ames ese riso rebelde que Dios te regaló

4. Recibirás críticas y miradas extrañas de amigos, familiares y extraños. Pero, recuerda que este proceso lo estás haciendo por ti, no lo por los demás. Aprende a matarlos con una sonrisa o un meneíto del cabello al estilo de Beyonce.

5. Prepárate para para ir al salón de belleza por lo menos cada 3 meses. Debes ir recortando el cabello procesado para que le des espacio a que salga la nueva raíz de tu cabello. Puedes optar por este método o hacerte un big chop

6. Trata en la medida que sea posible utilizar productos que sean para el cabello natural. Esto es importante para que el cabello se vaya acostumbrando a un nuevo régimen de belleza.

7. Llevar el cabello al natural no significa que el cuidado de tu melena será más fácil. Al contrario será complicado y hasta frustrante. Al inicio sentirás que no puedes manejar tus pasitas y que todo peinado te queda mal. Pero, una vez le cojas el truco verás que los resultados serán satisfactorios y mejor que cuando te alisabas el cabello.

8. Es importante que busques tu propio estilo, muchas mujeres dicen que el cabello natural se ve bien con unas pantallas grandes y estrambóticas o con maquillajes pronunciados o turbantes. En la internet te encontrarás con 10 inventos, pero eres tú la que decides que te queda bien y que no.

9. Si antes pasabas días sin hidratar el cabello prepárate para humedecerlo con agua al menos cada dos días. El cabello natural necesita hidratación por lo que ahora podrás bailar bajo la lluvia sin ninguna preocupación.

10. Por último recuerda amar tu cabello sobre todas las cosas, promete cuidarlo y tener mucha paciencia.

pasitas al aire!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s