10 consejos para tener un afrito  saludable 

Un cabello saludable no se logra de la noche a la mañana. Si eres de las que esta en proceso de transición o ya tienes el cabello completamente natural es importante que establezcas un régimen de belleza para mantener esos rizos con vida.

  
Sigues estos consejos para obtener esa melena enviable que tanto desea.

 

1. Evita tocar el cabello y de hacerle la técnica del scrunch, pues, esto lo que hará es que el cabello tenga estática o frizz.

2. Acondiciona el cabello lo más que puedas y trata  de utilizar el champú con moderación. Puedes optar por limpiar el cabello una vez al mes con champu libre de sulfato. O utilizar un producto de co-washing o un acondicionador para limpiar el cabello. Este método brindara más hidratación al cabello. 

 

3. Según un artículo publicado en el portal Health un buen truco para brindarle humedad y brillo al cabello es utilizar un color gloss. Este método es como pintarse el cabello, pero sin los químicos fuertes que lomaltratan. Puedes realizarlo en tu casa y dentro de seis semana se ira el efecto.

 
4. Busca una estilista que conozca o se especialice en cabello rizo. Nada peor que ir al salón de belleza y que te hagan un mal recorte. El corte es clave en estos cabellos, unas capas mal hechas o un recorte con ángulos imperfectos pueden dañar el estilo de tus rizos.

 
5. Mientras puedas duerme con el cabello en un estilo-protector, recogido en un pinapple. Personalmente he intentado el pinapple y no me gusta mucho porque me altera el patrón natural de mis rizos. Pero busca el estilo que mejor te funcione o como hago yo, recógete el cabello de los lados para dormir.

 

6. En lo que te sea posible consume productos orgánicos, evita la comida chatarra y consume mucha agua. Una dieta que se componga de vegetales, frutas,verduras, aceites naturales, v y pescados ayudará a que tu cabello este más saludable. 
 No tan solo tendrás un cabello hermoso; sino que tu rostro estará más limpio, libre de espinillas y barritos. Recuerda que somos lo que comemos.

7. Toma un suplemento vitamínico, pues, las vitaminas son esenciales para el crecimiento del cabello. 
 ¿Sabías que las vitaminas ayudan a mantener  el cuero cabelludo hidratado? Así es, lo que es la vitamina C, D, B 12 el zinc harán que tengas una hebra saludable.

8. Establece un régimen de belleza y no abandones esa rutina. Muchas veces comenzamos con mucho entusiasmo a cuidarnos el cabello, pero pronto nos da pereza y no tratamos el cabello como se debe. 
 Es importante que al menos lo hidrates y utilices mascarillas para fortalecer la melena.

9. Masajea el cabello para levantar cualquier residuo de productos, el sucio y la caspa. Suena un poco desagradable, pero esto liberará los folículos del cuero cabelludo. 

 Si el cráneo no está saludable y está bloqueado será más difícil adquirir el crecimiento que se desea.

 
10. Por último utiliza el coco como tu mejor aliado. Sirve como champú, pre-poo y acondicionador. Cualquier producto que sea natural y contenga coco hará maravillas para tu cabello, te los recomiendo.

 

¿Qué otros consejos para el cabello darías tú?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s