Aventurando con la rutina de los rizos 

Las pasas rebeldes recibieron un tratamiento muy especial este fin de semana.  Y es que me di una escapadita a Sally Beauty Supply y compré nuevos productos para el cabello.  

  

Como soy de las que piensa que la rutina es aburrida, estoy intentando nuevas formas de cuidar el cabello. Es un meta personal establecer un nuevo régimen de belleza para mi melena.  Así que la visita a Sally fue todo un éxito.  
Les contaré que pasos seguí para este reto del cuidado de mi cabello.  

1. Utilicé aceite de coco y desenredé  el cabello para prepararlo para el lavado. 
Luego de varias horas enjuague el cabello y utilicé el champú Weighless Hydration Cocunt Water de OGX

  Este champú es perfecto para limpiar el cabello, pues, ni endurece o reseca la melena. 

2. Una vez terminado el lavado procedí a darme un tratamiento intenso de hidratación. Para esto utilicé Eden BodyWorks All Natural Hair Masque.  

 

La mascarilla es buenísima para fortalecer el cabello, lo suaviza y resalta el brillo natural.  Utilicé un gorrito para generar calor sobre mis rizos una vez ya tenía el producto en mi cabello.  
Pueden utilizar una secadora a media temperatura para que se activé  mejor el producto. 

Luego Enjuagué dicha mascarilla y procedí  a desenrredar mis rizos.  Dividí el cabello en cuatros secciones (esto se hace para lavar el cabello o aplicar cualquier producto).

3. Para darle un poco de humedad al pelo utilicé  Shea Moisture Raw Shea Butter.  Este producto le da vida al cabello, suavidad y brillo. 

  

Una vez aplicado el producto con el cabello húmedo, lo amarre en cuatro moños. Luego de una hora solté el cabello para que se secara al natural. 

4. Para dormir me apliqué en el cráneo aceite de aguacate.  Dicho producto se utiliza  para masajear e hidratar el cuero cabelludo.  Una vez aplicado amarre nuevamente el cabello en cuatro secciones.

  

SilkElements tiene una línea completa de aceites naturales, este particularmente lo prefiero porque es espeso.  Además  tiene una probeta de medición que te permite utilizar justamente el aceite necesario. 

5. Finalmente dormí con mis moñitos y al siguiente día aplique el Coconut Curling Cream de Cantu.  

  

Los resultados fueron excelentes y valió la pena realizar todo este proceso para mimar mi cabello.  Observen el brillo y la definición de mis pasas rebeldes

  
 

Leave a Reply

