De las manos de mi madre

Hola, hola!  Les cuento que sentada en la sala de la casa de mami se me fue la mente con el avión de las memorias y recordé  mi niñez.  Recuerdo los jalones de pelo, los alisados en casa hechos por mami y los peinados elaborados que me hacia.

Con esto en mente pensé en mis regresos a la escuela y como aquel  regreso siempre estuvo  atado al estado procesado de mi  cabello.  Siempre me preparaba mentalmente para las burlas y las miradas raras.  Pero, les cuento que mami hacia maravillas, aquello rabos, aquellas trenzas, los rizos que me creaba me hacían sentir como si pudiera llevarme el mundo por delante.

Mi heroína hacia todo lo posible por manejar mi cabello y tenia unos trucos que le funcionaban bastante bien.  A pesar de que me alisaban el cabello a temprana edad creo que el cuidado que ella le daba a mi cabello se puede aplicar al cabello natural de las mas pequeñas.

Truquitos de Mami:

1.  Mami solía hidratarme mucho el cabello para eliminar la porosidad.  Utilizaba muchos leave-in conditioner, pero su preferido era el de Roux.  Se los garantizo que eliminaba la porosidad y el cabello se sentía mas sedoso.

2.  Me hacia rolitos de foam para conservar el brillo del cabello.  Utilizaba el Curl Soflty de Revlon y el producto le daba a mi cabello procesado un brillo impresionante.

FullSizeRender (2)

3.  Rabitos y trenzas para sellar la humedad.

IMG_1654

4. Cada tres meses me llevaba religiosamente al salón de belleza a cortarme el cabello.

IMG_1655

5.  Me daba según ella un especie de alisado con la crema Cholesterol.  Cundo yo no quería ir al salón de belleza a  alisarme mami le aplicaba este producto a la raíz  de mi cabello  e hidrataba el crecimiento.  Obviamente  tenia dos texturas , pero el cabello se sentía mas fortalecido.  Pueden aplicarlo en el cabello natural de sus niñas para hidratar esos rizitos.

6.  Para un cuero cabelludo saludable ella me compraba la linea de productos de Loreal Nature’s Therapy.  Es excelente para combatir la caspa.  Huele riquísimo, hidrata la melena y mantiene el cabello ,manejable.

Tomen en cuenta que el tratamiento del cabello procesado es distinto y conlleva un régimen de cuidado mas potente .  Y PARA NADA ESTOY PROMOCIONANDO QUE LE ALISEN EL CABELLO A SUS HIJAS.  Solo que pueden utilizar estos trucos para que el cabello natural de las niñas sea mas manejable, tenga mas humedad y brillo de lo normal.

Soy anti-alisado, pero entiendo que estos productos son de buena calidad y se  los recomiendo como una opción para cuidar las pasitas de sus niñas.

Pueden conseguir todos los productos en Sally Beauty Supply

Que trucos utilizan ustedes en los cabellos de sus hijas?

Leave a Reply

