Larga melena 

Una de las metas que tiene la mujer afro-fabulosa es que su cabello crezca lo mas frondoso posible.  Aveces ella se frustra  en el proceso y se percata que el crecimiento de los rizos está detenido. 

   
 
Quizás no estas comiendo bien, no te hidratas lo suficiente o el cuidado que le das a cabello no es el adecuado. 

Pero no te preocupes, hoy te damos las herramientas necesarias para que logres esa meta y puedas llevar un cabello saludable. 

1. Come pescado o toma suplementos que tenga Omega 3.  Una de las razones por la que el cabello no crece es por la falta de este suplemento en el cuerpo.  Se ha probado científicamente que la falta de Omega 3 desacelera el crecimiento del cabello. 

2. Hidratación todos los días. Como sabemos el humectante más efectivo que existe es el agua.  Ahora bien, si eres tan consistente en hidratar tu cabello con agua porque no consumirla también?    El agua puede ser tu mejor aliada no tan solo para el cabello sino para la piel reseca.  Te garantizo que hará maravillas para tus rizos! 
3. Humectante para el cabello.  Trata de darle humedad a tu melena todos los días. Utiliza el aceite de oliva, de coco o de aguacate.  Recuerda que este cabello tiende a ser reseco y si no se le da hidratación se volverá más difícil de manejar.
4. Aprende a como acondicionar el cabello de forma correcta.  Recuerda las 3 T (tiempo, tipo y temperatura. 

Tiempo- mientras más tiempo esté el acodicionador en el cabello mejores resultados tendrás. De 30 min a 1 hora es lomás  recomendable. 

Tipo- depende de la necesidad de tu cabello es que lo acondicionaras . Hay diverso tipo de acondicionadores coml para fortalecer el cabello, anticaida, para la resequedad, etc.

Temperatura- generar calor en la melena hará que el producto sea más efectivo. Puedes utilizar la secadora de pelo, cubrir el cabello con una bolsa o hacer una mini caminata para que el cuerpo se caliente , genere energía y calor.

5. evita el uso excesivo de la plancha y el blower. Los jalones y la manipulación excesiva que se hace en el cabello durante estos proceso provocará que este se parta.  En el futuro te obligará a recortarte aun más las puntas. 
6. Recuerda que hay belleza en la simplicidad. No abuses de los regímenes, busca uno que te funcione y de vez en cuando incorpora un nuevo método.  
Así que ahí lo tienes no hay excusas mi rebeldiva! Se puede lograr tener esa mega melena solo conlleva dedicación y paciencia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s