Wash day libre de estrés.

Todas sabemos el martirio que se vive cada vez que tenemos que lavarnos el cabello. Dicha rutina consume tiempo. El famoso “wash-day” es como correr un maratón y no verle fin.

¿Has pensado que quizás puedas disminuir el tiempo que le dedicas al cabello en este día? ¿Qué tal si te digo que existen varios truquitos para que el día del lavado del cabello no sea tan complicado?

Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

1. Lava tu cabello en secciones. Se te hará más fácil manejar el cabello y se enredara menos. Y te garantizo que el cabello estará más limpio..
2. Ponte un hairnet el en el cabello para lavarlo. Si eres de las que no le gusta alterar mucho la forma natural de tus rizos este truco te ayudará. También es bueno para esos días en los que te haces co-wash.

3. Utiliza primero acondicionador y luego champú. El resultado será que el cabello estará más sedoso y menos enredado a la hora de aplicarle el champú.
4. Divide tu régimen de belleza en varios días. Un día te desenredas el cabello, otro día te haces el pre-poo, luego lo lavas. Dale forma al cabello y estilízalo el día que tengas que ir a trabajar o vayas a salir. Si estas un fin de semana en casa no hay porque aplicarte gel o crema rizadora. Mantén el cabello en un estilo protector por estos días y así mantendrás el cabello desenredado.

5. Aplica el acondicionador antes entrar a la ducha y coloca un gorrito en tu cabeza. El calor y la humedad que se genera en el baño activará el funcionamiento del producto.

6. Combina el champú libre de sulfato con tu acondicionador favorito. Así “matas dos pájaros de un tiro” pues, limpias e hidrata el cabello de una sola vez.

7. Utiliza el “apple cider vinegar” para eliminar los residuos de productos en el cabello. Luego enjuagas el vinagre. Culmina el procedimiento con acondicionador y listo.

8. No te hagas un tratamiento de acondicionador profundo todas las semanas. El proceso que esto conlleva toma mucho tiempo. Puedes hacerlo por lo menos dos veces al mes con eso es suficiente.

Espero que esto consejitos hagan de tu wash day uno menos atropellado. He intentado todas las técnicas que leíste, solo me falta utilizar el hairnet. Así que doy fe de que estos corta-tiempos son efectivos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s