Afrogrisácea

Mucho hemos hablado del cabello natural y me parece que los temas que he tocado han sido bastante efectivos para la mujer del universo natural. Ahora bien, siento que debo informarles de un tema que me parece interesante y digno de ser analizado.

Dentro de nuestra comunidad existen varias mujeres con el cabello afro y con canas. Quizás haya otra población que esta por entrar en el proceso de transición, pero no sabe cómo comenzar. Entiendo que este cabello es un poco más frágil que el de color y es por esto que hay que darle más cariño para que luzca radiante.

This slideshow requires JavaScript.

Según nos informa el portal Naturally Curly la mujer del cabello gris el proceso de transición en este caso es más complicado porque se puede experimentar perdida del cabello, resequedad, etc.

Pero no hay porque preocuparse, si eres de las que apenas comienza su proceso de transición con el cabello gris a continuación te daremos unos consejos para que esta etapa sea más fácil.

  1. Si estas utilizando los mismos productos que utilizabas cuando te alisabas cámbialos.  Busca productos que sean naturales, que le den hidratación al cabello y que nutran el cabello gris.
  1. Hazte el big chop lo antes posible.  Esto evitará que el cabello se parta los cabellos procesado que están luego del nuevo crecimiento están débiles y lo que provocarán es el nuevo crecimiento se parta cada vez más.
  1. Elimina el champú de tu rutina y utiliza acondicionadores para limpiar el cabello. Así no le quitaras el aceite natural al pelo.
  1. La salud del cabello empieza de adentro hacia afuera. La clave para un cabello saludable luego de la menopausia o cuando ya se tiene el cabello gris es tener una buena alimentación, tomar suplementos vitamínicos.  Es bueno asistir al chequeo de rutina con su doctor para que detecte los cambios y los niveles de las hormonas. Recuerde que cualquier desbalance en el cuerpo puede provocar caída del cabello.
  1. Puedes ir al salón de belleza y pedir que te den un tratamiento para darle brillo al cabello. También puedes optar por utilizar un color gloss para darle un toque radiante a la melena
  1. Utiliza leave-conditioner para combatir la resequedad.
  1. Protege tu cabello de sol. Mucha exposición a los rayos del solo causa que el cabello pierda color, y que tienda a tener un color amarillento.  También puedes perder el brillo y la suavidad de tus rizos.  Trata de utilizar un sombrero o bloqueador solar diseñado para el cabello.
  1. Atrévete a darte un corte de cabello moderno. Te sentirás renovada y el proceso de transición será más divertido.

¡Y recuerden que nunca es tarde para unirse al movimiento natural!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s