Tijerazo

Desde hacia dos años y medios tenia un pelea con mi cabello que no les había contado.  Como tengo cabello como para tres personas las capas de al frente de mi cabello siempre me tapaban los ojos.  Destetaba tener el pelo en la cara y por mucho tiempo pensé en ir la salón de belleza  a retocarme las capas y hacerme un pollina.  Nunca tuve el valor de hacerlo hasta el día de hoy.

Ayer hable con mami  y le dije que queria hacerme una pollina.  Mi madre me recomendó ir  a la estilista que me alisaba antes el cabello.  Muchas personas me han hablado muy bien de su trabajo y he sido testigo del gran talento que tiene para arreglar el cabello.  Así que hoy visité su salón y le pedí que me hiciera un pollina y me recortara solo las capas de arriba de mi cabello.

La estilista me lavó el cabello y con mucha paciencia me desenrredó las greñas.  Cuando comenzó a recortarme se percató de que el viejo recorte que llevaba estaba mal hecho.  Me indicó que me habían recortado el cabello mas corto atrás y mas largo al frente y esto le daba  forma dispareja  a mis rizos.  Con esto en mente decido cambiarme el estilo.

Mientras me peinaba la experta en belleza se sorprendió de que hubiese decidido no hacerme mas alisados, pero en sus ojos se notaba un mirada de admiración por mi decisión .  En ningún momento me impuso la idea de alisarme el cabello y trató   mis rizos  con un cariño impresionante.

Déjenme decirles que para mi esa es la actitud que debe asumir una profesional del cuidado de cabello.  La estilista nos puede orientar y aconsejar, pero somos nosotras las que en ultima instancia decidimos.

El recorte me quedó hermoso, siento el cabello mas liviano y fácil de manejar.  Mis rizos están mas definidos y el cabello está brilloso.  Salí del salón de belleza pensando en la frase “volví a mis raíces” pues, hacia años que había dejado de ir a su salón.  Realmente estoy sumamente contenta y agradecida por el trabajo que me hizo Socorro de Elyon Beauty Salón en Guayama, Puerto Rico.

Mi consejo es que nunca dejen de ir a la estilista que las entiende, que sabe manejar su cabello. Como se dice en buen ingles “stick with what you know”.  Y si tienes el deseo de hacerte un nuevo look, no lo pienses dos veces!!

Les muestro el antes y después del recorte.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

