Lo que debes saber antes de hacerte la pollina

Hasta donde mi memoria me lo permite recuerdo que siempre me han gustado las pollinas. Durante varias etapas de mi vida llevé un sin número de pollinas que me hacían sentir invencible.

Este estilo me hacía sentir dueña y señora de mi cabello. Con ellas sentía que podía domar aunque fuera una pequeña parte de mi frondoso cabello.
Cuando lo tenía alisado planchaba esa pollina como si no hubiese mañana y siempre lograba un buen resultado. Mi cabello podía estar horrendo, pero si la pollina se veía bien me sentía segura y tranquilla.

Recientemente les había contado que fui al salón de belleza, me recortaron el cabello y me hicieron una pollina. Fue un cambio drástico para mí, pero no me arrepiento porque tengo la oportunidad de jugar con el estilo.
Ahora bien si eres de las que está por hacerse ese cambio y consideras la idea de hacerte una pollina es importante que sepas varias cositas antes de tomar la decisión.
1. La pollina se te encogerá.
Por eso es importante que vayas a una estilista que sepa como recortar el cabello rizo. Mi estilista la corto en un largo que cae sobre la nariz y se me enriza de forma tal que se encoje hasta llegarme a la frente.

2. Para resolver el problema del encogimiento utiliza la crema Anti-Shrinkage Curl Defining Créme Glaze
Como es un producto para combatir en “shrinkage” el largo de la pollina se mantiene, no se friza y el rizo se define súper bien.

3. Busca alguna artista o persona que tenga un estilo parecido al que quisieras.
Para mí lo fue Solange Knowles y Bianca Alexa. Ambas se ven hermosas con pollinas y si ellas se arriesgaron ¿por qué no yo?

4. Olvídate de lo que diga la gente y la estilista. 
Es típico que te digan que el cabello rizo no puede llevar pollina porque se verá mal, se encoje o se friza. Esta es la mentira más grande que te pueden decir. El cabello rizo se ve hermoso con pollina, no hagas caso a los comentarios negativos. Además, tendrás un look ochentoso y único.

5. Los pinches son tu mejor aliado.
Para eso días que no quieres darle forma a la pollina. Puedes jugar con los estilos y hacerle creer a la gente que tu pollina desapareció.

6. Puede que al principio no sepas como estilizar el cabello.
Si eres de las que se hace mucho un tipo de partidura, la pollina puede que se divida de la misma forma. Dale tiempo al cabello para que se acostumbre al nuevo estilo.

7. No es tan complicado como parece.
Como tienes el cabello rizo, no pasarás el trabajo de secar y planchar la pollina. Solo tienes que aplicar el producto, manipular el cabello un poco y listo.

8. Por último si decides hacerte la pollina, ama el cabello tal  y como lo amas ahora. No importa como quede o en qué etapa este tu cabello acéptalo y trátalo con cariño.

Leave a Reply

