Hablemos de Dreadlocks

Pensar que los dreads son fáciles de mantener y  que el cuidado que se les da es poco es una idea  errónea.  Para poder tener unos dreads espectaculares es bueno que utilices productos de calidad y que establezca un buen cuidado para el cabello.

Me di  a la tarea de investigar sobre el tema y navegando la Internet me percaté que la mayoría de los websites coinciden en los consejos que brindan para mantener unos locks saludables y limpios.

 

This slideshow requires JavaScript.

Según el portal Knotty Boy  lo mejor que puedes hacer para tener esos dreads impecables es utilizar el sentido común.  Es importante que tapes tu cabello cundo vayas a  sitios que  en el ambiente hayan olores fuertes como en los clubes, cocinas o restaurantes.  También indicaron que el agua del océano es  buena para limpiar el cuero cabelludo y sellar los dreads.

En el portal indicaron que lo más importante  a la hora de lavar el cabello es limpiar el cuero cabelludo.  Puedes lavar el cabello una vez a la semana o cuando entiendas que es necesario. Recomiendan utilizar champús diseñados para este tipo de cabello y que contengan pocos químicos.

Cuando tengas el cabello húmedo intenta  lo que se llama palm rolling.  Al frotar los dreads de la raíz a la puntas harás que los cabellos sueltos se unan nuevamente a tus dreads.  Le quitarás un poco el frizz y cualquier nudo que tenga el cabello.

Otro consejo que ofrecieron fue secar bien el cabello.  La razón por la cual los dreads tienden a tener un olor a toalla  humeda o “a bombao” es porque el cabello no está seco.  Para evitar  esto utiliza una secadora o un blower y luego aplica el wax.  Nunca apliques este producto con el cabello húmedo, no amarres el cabello cuando este mojado  para que permitas que el aire circule.

Recuerda que menos es más.  Utiliza el wax de forma moderada para sellar el cabello y repite el proceso de palm rolling.

En la noche cubre la melena con una funda vieja para proteger los locks  a la hora de dormir.  Esto evitará que el wax se pegue a la piel o a la cama.

Mientras mas tiempos pases con los locks puede que el picor se intensifique; utiliza aceite de tea tree o de peppermint para aliviar el picor, aplícalo al cuero cabelludo.

Sigue estos consejos y de seguro tus dreads estarán más saludables.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s