El enemigo del cuero cabelludo

Picor, picor y más picor. La caspa puede ser uno de nuestros peores enemigos y nos puede cuásar laceraciones en el cuero cabelludo. Pero, ¿porque nos da caspa? ¿De dónde proviene y porque se forma? Eso lo descubriremos hoy y te daremos remedios caseros para combatir el enemigo de nuestro cuero cabelludo.

La causa específica de la caspa no se conoce, pero hay varios factores que contribuyen a la formación de esta. Según el portal Medical News Today el no cepillarte o pasarte una peinilla en el cuero cabelludo causará caspa. El tener la piel reseca también contribuye, la caspa en estas personas tiende a ser pequeña y libre de grasa.
La dermatitis seborreica es otra de la causante de ese mal. Dicha enfermedad aparece detrás de los odios, en las cejas y hasta en la nariz. La señal es piel roja, irritada, cubierta de casa grasienta de color amarillo y blanco. La caspa también está relacionada a enfermedades neurológicas, del corazón y del sistema inmune.

Por otro lado puede ser una reacción alérgica a un producto. La deficiencia de zinc y vitaminas B también pueden hacerte más propensa a tener caspa. Por ultimo si sufres de estrés es probable que tu cuero cabelludo sufra de esta enfermedad.

¿Cómo la puedo combatir?

Personalmente no recomiendo utilizar champús medicados como los son Selsum Blue y Head and Shoulders, pues son productos muy fuertes para el cabello. Tienden a dejar un olor fuerte, resecan el cabello y lo pone duro.

Mejor es irse por la vía natural y buscar un champús a base de tea tree oil como el de OGX, Suave o Fructis. Son champús livianos que te limpiaran el cuero cabelludo sin resecar la melena. También puedes comprar el aceite de tea tree y masajear el cuero cabelludo.

El Apple cider vinegar es tremendo agente contra la caspa. Solo tienes que diluirlo en agua y echarlo en el cuero cabelludo. Yo solía dividir en cabello en secciones para echar el producto y masajear el cuero cabelludo. El vinagre funciona como un anti-hongo que eliminará la acumulación de caspa y productos en el cabello.

k2-_4993c65f-2a0c-44ae-b9be-cbe9384ea5b8.v1

El limón lo puedes utilizar como un antiséptico. Aliviará el picor y matará cualquier bacteria en el cuero cabelludo. Trata de enjuagar bien el cabello luego de este procedimiento porque el residuo de limón puede aclarar el color de la melena.

Lemon-Water-for-Health-and-Beauty

Otro remedio que es excelente es el aceite de coco o el aceite de aguacate. Muchos aceites tienen propiedades anti-hongos que combaten cualquier enfermedad en el cuero cabelludo.

IMG_1443-0

Recomiendo pasarlos en el cráneo, tomar una peinilla de dientes pequeños y sacar la caspa acumulada. Suena un poco desagradable, pero es bueno que lo hagas para que circule el aire natural en tu cabeza. Además, si no sacas la caspa contribuyes a la acumulación de la misma.

Espero que esto remedios te ayuden y que ganes la batalla en contra de la caspa. Dile adiós al picor

Si conoces de otros remedios siéntete libre de compartirlos con nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s