Adiós resequedad

¿A quién no le gusta tener el cabello sedoso y brilloso? Es algo que codicia toda mujer, pero a veces no se carga con esta suerte y el cabello se ve reseco y sin vida.

¿Qué será lo que esta causando este problema? ¿Cómo puedo combatirlo? Estas preguntas te las contestaremos hoy, pero antes debes saber cuál es la raíz de este problema.

images

La resequedad es un mal que sufren muchas mujeres tanto de cabellos rizos como lacios. Según el portal WebMD, el cabello puede estar reseco porque tu cuero cabelludo no produce suficiente aceite natural o porque la humedad se escapa del cabello. De esta forma la melena no tiene una lubricación natural lo que causa que el cabello se vea sin vida.

También mientras se entra en edad el cabello comienza a producir menos grasa y causa que el cuero cabelludo esté reseco. Según el portal la cutícula protege el cabello del daño térmico, cuando la cutícula está abierta, separada y maltratada la humedad se escapa del cabello.

Otras prácticas que pueden agravar el asunto son lavar el cabello en exceso o utilizar el champú equivocado, secar el cabello muy seguido, utilizar productos que contengan alcohol, exponer el cabello al sol y al aire seco y aplicar al cabello tintes, alisados y permanentes.

¿Cómo resuelvo el problema?

Por suerte la resequedad se puede combatir de varias formas:

This slideshow requires JavaScript.


Masajea tu cabello con aceite de Jojoba o aceite de Coco, ya que el cuero cabelludo no produce suficiente aceite lo ayudarás a adquirir un poco más de humedad con estos productos.

Recorta el cabello regularmente. Eliminaras el cabello “viejo”, maltratado y le darás un aspecto saludable a la melena.

Aplica tratamientos de aceite caliente. En el portal Naturally Curly recomiendan utilizar aceite extra virgen y mezclado algún otro aceite para realizar este procedimiento

Haz un tratamiento de acondicionador profundo en tu cabello una vez a la semana, esto le brindara proteína al pelo y le dará vida.

Aliméntate correctamente. De nada sirve un tratamiento intenso para el cabello si no tienes en tu cuerpo lo nutrientes necesario para un cabello saludable. El cuerpo da señales y puede que el cabello reseco sea una señal de que estés falta de vitaminas.

Una dieta ricas en vegetales y frutas será la clave para una buena salud. Come aguacates, pescado, nueces, espinacas y papas. Contiene aceite Omega 2, Vitaminas A y E que te ayudarán a lucir un cabello hermoso.

Utilizar semilla de fenogreco que ayuda a mantener la humedad para que tu cabello sea más flexible. Esta semilla bloquea los efectos del clima húmedo para reducir el frizz y hacer que cabello tenga un aspecto más rizado y abundante.

Utiliza el Raw Shea Butter la línea de productos Shea Moisture. Este producto diseñado para desenredar el cabello, le ha dado a mi cabello un brillo intenso. Hidrata el cabello de una forma increíble, lo fortalece y hace que cabello sea más manejable.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s