El método de solo agua

El acto de lavar el cabello con solo agua es precisamente eso lavar la melena con agua caliente.  Este método es parecido al co-wash en el sentido que no se utiliza champú para limpiar el cabello. El objetivo  es dejar que las glándulas sebáceas naturales produzcan un sebo natural que protege al cabello.

Tomen en cuenta que la tendencia es solo utilizar agua para el cabello, cero conditioner, crema,champú  o crema estilizadora.  Aunque hay grenudas que utilizan coco para acondicionarlo o una crema para definir los rizos, nada mas.

Suministrada de momprepares.com
Suministrada de momprepares.com

¿De que se trata?

Este sebo lo que hace es que nutre e hidrata al cabello a la vez que lo  fortalece.  Con este elemento natural regulas el nivel de PH  y el mismo  protege al pelo  de hongos e infecciones.  Lo distinto  a este procedimiento, según el portal Naturally Curly es que debes masajear un poco másfuerte el cabello para liberarlo de residuos de productos y el sucio.

Para lograr que este método sea efectivo es importante que hagas un detox en el cabello para sacar todo producto que tengas.  Lo puedes hacer con baking soda o apple cider vinegar.

Muchas mujeres con el cabello rizo optan por hacerse un “protective hairstyle” para que el cabello se acostumbre al nuevo método.  Otras utilizan bandanas, bufandas o gorros para el cabello.  Esto se hace para disimular la grasa que se acumulará en cabello.

Experiencia personal:

Este  método mas que cualquier cosa es un sentido de lógica, ¿si en los tiempos de antes nuestros antecesores no utilizaban champú porque debemos utilizarlo nosotras?

Ahora bien, no quiere decir que hoy tienes que decidirte a practicar este procedimiento.  Recuerda que solo tu decides lo que harás con el cabello.  Es bueno que conozcas cada procedimiento y escojas el que mejor te funcione.

Entiendo que quizás dicho  método puede contribuir a la creación e caspa y acumulación  de mal olor.   Aun así, hace un poco de lógica  esta practica porque tendríamos  el aceite natural del cabello intacto.

Estos rizos tienden a ser un poco resecos por lo que este método puede ser efectivo.  Al no utilizar champú no le eliminas el aceite al pelo, lo que es en si buenas noticias.

He estado algún tiempo intentando este método y lo hago a mitad de semana cuando el cabello ha botado el producto y esta lleno de frizz.  Admito que prefiero el co-wash porque el cabello se siente más limpio.

Ahora bien el método de solo agua me funciona cuando ando un poco ajorada y no tengo el tiempo suficiente  para arreglar el cabello.  La melena a lavarla con agua queda sedosa y brillosa y es cierto que uno siente el aceite natural del cabello intacto.  Al echarle agua al cabello los aceites bajan hasta las puntas de los rizos. Debo recalcar que no hago esto todo el tiempo, solo cuando no tengo tiempo para lavarme los rizos

Lo que hago es que enjuago bien el cabello, procurando masajear el cuero cabelludo, desenredo los nudos y aplico una crema rizadora o un leave in conditioner.

El método de solo agua es excelente para la mujer trabajadora y la estudiante que tiene una  agenda cargada.

¿Ustedes  se lanzarían a lavar sus rizos con solo agua?

Visten el vídeo para mas información

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s