Mascarilla de aguacate y guineo

Mucho se ha hablado de los beneficios del guineo y el aguacate para el cabello.  Personalmente nunca había utilizado estas frutas en mis pasitas y decidí experimentar con ambas.

Este sábado era mi wash day y como tenía un aguacate y un guineo en sus puntos mas alto de maduración decidí hacer una mascarilla con estas frutas.  Como no me gusta desperdiciar alimentos encontré que este método es una buena forma de re-usar alimentos que estén dañados.

Procedimiento:

Para preparar la mezcla necesitarás aceite de oliva, medio aguacate, un guineo y un recipiente de plástico.

En el recipiente echa el guineo, el aguacate y un poco de aceite de oliva.  Con un cuchillo plástico  parte poco a poco las frutas y mezclalas.
IMG_2204

Luego divide el cabello en varias secciones y aplica  la mascarilla. de raíz a las puntas.  Es bueno que masajees el cuero cabelludo  con la mezcla para que la grasa natural del aguacate penetre los rizos.

This slideshow requires JavaScript.

No es necesario que tengas el cabello desenredado para aplicar esta mezcla.  Yo tenía el cabello un poco enredado  y lo que hice fue que con mis dedos desenrede  la melena.

Luego de haber aplicado la mascarilla, me puse una bolsa plástica en el cabello y encima de la misma cubrí el cabello con una toalla.  Esto triplica el calor generado y hará que la mascarilla funcione mucho mejor. La mascarilla debe  permanecer en el cabello de 20 a a 60 minutos.

IMG_2208

Para eliminar el residuo del aguacate procura lavar el cabello primero con agua solamente.  Una vez observes que haz sacado casi toda la mascarilla utiliza un champú para lavar el cabello.  Yo utilicé  el Coconut Water de OGX.  Date por lo menos dos lavados de cabeza para eliminar toda la mezcla del cabello.

This slideshow requires JavaScript.

Luego aplique un poco de acondicionador para darle una mayor hidratación al cabello, desenrede  la melena y enjuague los rizos.

Para estilizar el cabello eche un poco de agua a la  Crema de Cantu que me quedaba y cubrí los rizos con ella.   Además,  procuré utilizar el Shea Butter  de Shea Moisture. El último producto es uno de mis favoritos de la linea Shea Moisture,  pues da una hidratación increíble, un brillo hermoso y me ayuda a desenredar el cabello.

This slideshow requires JavaScript.

Resultados: 

Les cuento que el experimento con estos frutos funcionó.  Note que el cabello esta mas fuerte y sedoso.  Algo muy curioso que  ocurrió fue que sentí un alivio del picor en el cuero cabelludo.  Entiendo  que esto se debe a que ambas frutas estaban en el refrigerador y la temperatura me ayudó a calmar el picor que tenía.  Siento el cabello super   limpio y liviano.

Al tocarme el cuero cabelludo no se siente áspero, ni reseco. El cabello también esta mas engrosado y tiene un volumen impresionante. Esta mascarilla tambien es exclente para combatir el frizz.

Hoy estuve en la intemperie por mucho tiempo e inclusive llovió en Puerto Rico (gracias Dios por esa lluvia, toma sequía!).  Como sabemos la humedad del ambiente y la lluvia son enemigos de nuestros cabellos, pero el efecto de la mascarilla fue tan bueno que los rizos nos se frizaron, no perdieron forma y se ,mantuvieron intactos.

This slideshow requires JavaScript.

Beneficios: 

Segur el portal IMujer el aguacate puede ser usado para todo tipo de cabellos y con este se logra recuperar la fortaleza del pelo y evitar las puntas partidas, se recomienda especialmente para cabellos secos.

Su alto contenido de agua y aceites vegetales resulta una excelente forma de hidratarlo y nutrirlo. Y no tan solo eso sino que estos frutos son buenísimos para mantener cabello humectado debido a sus propiedades antioxidantes, vitaminas y grasas vegetales.

El guineo según el portal Buena Salud tiene  “beneficios  que se relacionan con la alta cantidad de vitaminas y minerales que tiene esta fruta, además su contenido de zinc fortalece el pelo y evita su caída; principal razón por la que se usa como una máscara de cabello natural para hidratar, suavizar, nutrir y devolver el brillo al cabello.”

Ahí lo vieron chicas! Les recomiendo que intenten este tratamiento y que la próxima vez que vayan a  botar las frutas dañadas la utilicen en sus cabellos porque sus rizos se lo merecen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s