Peligros de la queratina

El tratamiento de queratina se utiliza para darle brillo y suavizar el cabello. Los efectos que este método tiene en el cabello no son permanentes y se tiene que retocar el tratamiento cada 4 a 5 meses. 
 Según el portal Tratamiento Capilar el proceso es bastante sencillo; se lava el cabello, se seca y luego se le aplica la queratina.  

 

 

 

Encima de la queratina se pasa una plancha para sellar la solución l. La tendencia en este paso es que el cabello se endurece y ahí es que se retira el exceso de queratina. Para que el método funcione no se debe lavar la melena por 72 horas.

  

Químicos dañinos:

 

La mezcla de queratina contiene elementos tóxicos y formaldehido que además de tener un olor desagradable pueden afectar la salud.  

 

Hay personas que han tenido reacciones alérgicas a estos componentes. Además dicho químico  es un agente carcinógeno que puede dar cáncer.

 

En este video explican en detalle los efectos que pueden tener los químicos de la queratina en nuestra salud.

 

 

Si el producto de queratina se utiliza con mucha frecuencia en los rizos estos se pueden volver quebradizos y duro. El efecto es adverso porque alegadamente este tratamiento es para suavizar y dar brillo al pelo.  

 

También se puede correr el riesgo de que el cabello se queme. Y no te dejes engañar este tratamiento no es un acondicionador profundo; sino que está diseñado para ablandar el rizo. 

 Lo que la queratina hace es eliminar el rizo natural del cabello para que este sea más fácil de secar y planchar.  

 

 

En el video una greñuda cuenta su experiencia con la queratina y lo que tuvo que hacer para recobrar sus hermosos rizos.

 

Tomemos en consideración que los daños se agravan porque se está utilizando una plancha para estilizar el cabello. No importa lo que te digan las planchas eventualmente alteran la textura del rizo.

Así que el efecto es adverso porque sw estira el cabello de doble forma tanto con el químico que con la plancha.

  

Experiencia propia: 

En mi intento de dejar el alisado a un lado decidí hacerme un tratamiento de queratina. Esto fue hace muchos años atrás, pero lo recuerdo como si fuera ayer.

 Tenía el cabello súper procesado, pero fui con a esperanza de salir del salón de belleza con el pelo transformado.  

   

Mientras me pasaban la queratina y la plancha veía como el humo que emanaba de mí cabello inundaba los espacios de aquel salón. 

 Me miraba al espejo y sabía que los resultados no iban a ser buenos. Observaba como me quemaban el cabello o mejor dicho me lo freían.

  

Pague por el servicio, fueron como unos 200 dólares. Seguí las instrucciones y no lave el cabello por 72 horas; mientras pasaban los días notaba el cabello reseco, duro y sin vida.

 

Cuando al fin lave mi melena procesada noté que la queratina no era para mí. Nunca más fui a retocarme la queratina porque era esclavizarse con otra crema más.  

 
 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s