8 pasos para comenzar la transición

Solo las que hemos pasado por el proceso de transición sabemos lo difícil y emocionante que es este proceso. Tenemos que aceptar que cada proceso es diferente y que uno no es mejor que el otro. Al fin y al cabo nos darán el mismo resultado.

Si eres de las que sabe que no se acostumbrará a tener el cabello corto eres como yo. Pero, proceso de transición te ayudará a ir aceptando poco a poco el nuevo cambio hacia lo natural.
curl 7

¿Estas preparada para comenzar este proceso? ¿Sabes lo que conlleva hacer la transición? Pasas Rebeldes te explica cómo salir airosa del proceso para que tengas los resultados que deseas.

1.Tienes que dejar los alisados a un lado. Contrario a lo que dicen por ahí no existe ninguna fórmula mágica que te elimine el alisado del cabello. Si sigues aplicándole alisado al cabello nunca verás tu verdadero rizo y matarás la onda de la raíz.

curl 6

2. Según el portal Blacknaps debes dejar atrás el uso de las queratinas, texturizadores y tintes. Todos estos químicos alteran la estructura del cabello y a la misma vez maltratan la melena.

3. No utilices ni blower , ni planchas. El calor generado por estos artefactos poco a poco mata el patrón natural de los rizos. Si utilizas estos instrumentos en la raíz eliminarás la onda.
curl 5

4. Debes comenzar a hidratar el cabello con agua y tratamientos de proteína para fortalecer el cabello. Recuerda que tendrás dos texturas en el cabello y la parte procesada es siempre la más débil.

curl 4

5. Para esconder el cabello procesado las trenzas y los rulos son tus mejores amigos. Estos estilos lo que harán es que el cabello tenga poca manipulación y te hará la vida más fácil porque no tendrás que estilizarlo mucho.

c4

6. Una de las practicas más importantes es ir cortando poco a poco el cabello para ir eliminado lo procesado. Si no lo cortas eventualmente este cabello se ira partiendo y esto le puede hacer daño al nuevo crecimiento.

curl 3

7. Debes ir tratando el cabello como si estuviera completamente rizo. Esto significa que tendrás que hacer co-wash, pre-poo y lavar el cabello en secciones. También comienza a utilizar productos para el cabello rizo, mi favorito durante el proceso de transición era Shea Moisture Curl Enhancing Smoothie.

curl

8.Comienza a utilizar peinillas y desenrenda el cabello de abajo hacia arriba. Los cepillos tiende a darle mucha estática al cabello rizo, mientras que las peinillas separan y desenredan el cabello a la perfección.

curl 2

Recuerda que este proceso conlleva mucha paciencia. Es importante que ames y te aceptes tal y como te ves, con tus dos texturas. Yo lo tuve que hacer y esto fortaleció mi autoestima. Si yo lo logré tu también puedes!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s