Dulces sueños a mis rizos 

Proteger nuestros cabellos debe ser una asignación de 24 horas. El cabello rizo es propenso a ser reseco y a tener nudos por lo que es importante que le des el cuidado que merece.  

No basta con hacerte mascarillas, comprar los mejores productos e hidratar el cabello.El cuidado del cabello no termina ahí.
  Una ves hemos terminado nuestra jornada del día es importante que protejas el cabello cuando vayas a dormir.

suministrada de naturallycurly.com

Si no lo proteges contra la fricción de tu almohada y la ropa de cama puede que tu cabello se reseque y se enrede mucho.
Con esto en mente, te presentamos varias opciones para proteger el cabello.  
Experimenta con varias y utiliza la que mejor te funcione.
1.  Bufandas

Es un método en el que se amarra la bufanda de manera tal que tape todo el cabello.  Este método ayuda a preservar el patrón natural de los rizos y evita que el cabello se llene de frizz.

2. Bandanas

Según el portal Black Girl Long Hair hay que tener cuidado con el tipo de bandana, pues si es material de algodón esto lo que hará es que te eliminará toda la hidratación del cabello.  

  

3. Fundas de seda o satin

Si prefieres no tener nada puesto en cabello mientras duermes opta por cambiar tus fundas a este material.  Al ser una tela suave el cabello resbalará sobre ella y no tendrás el frizz que provoca la  funda de algodón. Además te ayuda a retener la humedad en el cabello. 

  

4. Un moño o “bun”

Consiste en amarrar el cabello hacia a arriba y dejarlo en un moño suelto.  También puedes optar por esconder las puntas dentro del moño para protegerlas. Dicha rutina funciona mejor para las chicas con el cabello largo y un rizo mas suelto. 

  

5. La piña 

Es uno de los métodos más populares entres las chicas del universo natural.  Consiste en amarrar todo el cabello hacia el frente. Lo bueno de este procedimiento es que te ayuda a mantener el patrón natural de tus rizos. Te ayuda a tener una rutina de cabello menos complicada en las mañanas.

  

6. Twists y trenzas

Son estilos protectores para darle una mayor definición al cabello.  Es importante que protejas el estilo con alguna bufanda o material de seda para evitar la estática. 

Practica una de estas rutinas y verás como el cabello será más fácil de manejar. No olvides hidratarlo un poco en la noche y en la mañana! 

Que descansen tus rizos!  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s