Reusando acondicionadores

En el mercado existen un sin número de acondicionadores para el cabello que nos venden el sueño de que harán maravillas para nuestra melena.

En nuestra búsqueda del producto perfecto nos damos cuenta que lo que compramos no es efectivo para el cuidado de nuestro cabello.

Entonces estos acondicionadores que no nos funcionan terminan siendo parte de una colección de productos sin utilizar. La mayoría ocupan espacio en nuestros gabinetes de baño o el clóset.

Lo dejamos ahí por pena o terminamos echándolos a la basura porque no encontramos que hacer con ellos. 

Pero, que pasa si te digo que hay una forma de volver a utilizar estos productos?

La economía no esta para seguir gastando dinero y mucho menos para descartar lo que tanto dinero nos costo. 

Así que hoy te enseñare a cómo mejorar esos acondicionadores para que los utilices como tratamientos profundos para el cabello. Solo necesitas utilizar lo que ya tienes en tu cocina. Aventura conmigo y descubre cómo crear esa formula científica para tu cabello. 

Lo que necesitaras y para qué sirve:

1.Aceite de oliva- combate la caspa, tonifica y nutre el cabello dejándolo más manejable y brilloso. 

2. Canela– ayuda al crecimiento del cabello, previene las enfermedades capilares y es un estimulante natural para el cuero cabelludo 

3. Vainilla– aportar brillo al cabello, lo hidrata, estimula el crecimiento y da un olor riquísimo al cabello. 

Procedimiento

1. En un envase mezcla todos los ingredientes y échale parte de los acodicionadores que tenias en desuso.  

   
2. En mi caso útilice los acondicionadores de Tea Tree de Organix, La Bomba y mi favorito de OGX Weightless Hydration Coconut Water. 

Puedes utilizar cualquiera de los acondicionadores que te tengas  en tu casa lo importante es que le eches los ingredientes caseros para mejorar la fórmula. 

3. Luego que tengas las mezcla hecha aplícala en secciones.  Divide el cabello en tres moños y masajea el acondicionador al cuero cabelludo.  Sentirás un poco de picor pero esto se debe a la canela que actúa como estimulante capilar.  

4. Luego aplica la fórmula a las puntas y desenreda el cabello con una peinilla de dientes anchos. Será más fácil de peinarlo porque el cabello estará súper suave. Estará en una etapa húmeda que facilita el proceso. 

 

5. Cubre le cabello con una bolsa plástica y encima de la misma pon una toalla. De esta forma se generará más calor y el acondicionador trabajará mejor. 

  

6. Deja el tramiento en el cabello de 30 minutos a una hora. Luego lava el cabello con el champú de tu preferencia. Mi favorito es el de OGX Weighless Hydration.

  

7. Estiliza el cabello como gustes.  Lo que te recomiendo es que utilices el Raw Shea Butter de Shea Moisture para darle mas brillo y suavidad al cabello.  

 

8. Cuando te laves el cabello lávalo en secciones. Procura utilizar poco champú; solo en el cuero cabelludo. Un buen truco para que el cabello no se enrede es echarle acondicionador a las puntas para que el champú   resbale sobre el mismo. 

La idea de aplicar el acondicionador antes de lavar el cabello es para que sea más fácil de manejar. Cuando lavamos el cabello con champú este se puede endurecer un poco aunque sea libre de sulfato. Al acondicionar primero la melena suavizarás el cabello y al lavarlo estará super sedoso. 

Los resultados:

Mi melena esta suave, abundante y sedosa.  Se me hizo más fácil desenredar el cabello y al lavarlo podía pasar mi dedos sobre el sin que se enredara. 

El olor que obtuvo la melena es riquísimo.  Es una mezcla entre coco y vainilla; algo así como un cinammon bun.

El cabello lo noté mas fortalecido y con vida.  Ademas al peinarlo  se sentía más liviano.

Observen los resultados:  

  

  

  

  

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s