Suda, tu cabello te lo agradecerá

El ejercicio es una de las mejoras formas de mantener el balance perfecto en nuestros cuerpos.  No tan salo nos ayuda a mantener  un buen peso, sino que nos puede ayudar ser  mas felices.

Suministrada de Essence.com
Suministrada de Essence.com

Por eso, se recomienda hacer 30 minutos de ejercicio para mantener el cuerpo saludable.   A pesar de los beneficios que imparte el practicar  una actividad física hay muchas mujeres que no les gusta hacer ejercicios.  Esto se debe a que lo encuentran aburrido, no tienen tiempo o prefieran ocupar su tiempo en otras actividades.

Ahora bien, sin importar el peso o la condición que se tenga de salud es importante hacer ejercicios porque nos puede alarga los días en esta tierra.  El ejercicio no tan solo ayuda a mantener el peso sino que puede contribuir a tener un cabello hermoso.  Muchos piensan que el sudor puede ser dañino para la melena, pero se equivocan este aporta grandes beneficios para el pelo.

1.Según el portal Pop Sugar una de las formas que el ejercicio ayuda es porque al hacer un cardio intenso se liberan toxinas del cuerpo,.  Esto impacta directamente el sebo que se encuentra en cuero cabelludo.  Dicha sustancia evita que el cabello se reseque.  Al sudar el sebo se vuelve mas puro, saludable y acondicionador.

Suministrada de Black and Beautiful
Suministrada de Black and Beautiful

2.  Alguno de los ejercicios que benefician el cabello son los de poses invertidas, porque aumentan la cantidad de sangre que circula en el cuero cabelludo.

Suministrada de Womenshealthmag.com
Suministrada de Womenshealthmag.com

3.  Esta comprobado que la actividad física reduce los niveles de estrés.  Si tu estado de animo está desequilibrado tu cabello también lo estará.  Con el ejercicio los niveles de tranquilad  suben y la persona se siente mas feliz.  Al ejercitarte evitas tener una posible caída de cabello,  pues, el estrés lo causa.  Practica algún ejercicio y tendrás un cabello hermoso, adiós pelo opaco y sin vida.

Suministrada de Naturallycurly.com
Suministrada de Naturallycurly.com

4. Hacer ejercicio va atado con una buena alimentación.  Si incorporas pescados, vegetales y frutas a tu dieta esta alimentado tu cabello.  El comer bien repercute en un cabello brilloso y saludable.  Cuando uno se ejercita esta más consiente de lo que come y mas a tono con su propio cuerpo.  También el movimiento corporal te ayudará a beber más agua que es vital para la buena apariencia del cabello y cuerpo.

Suministrada de Fairburyjeffs.org
Suministrada de Fairburyjeffs.org

5.  El ejercicio ayuda tonificar la piel y el cuero cabelludo.  Esto se debe a que se genera mas oxigeno en la actividad física así se regeneran las células de la piel y se reparan los tejidos.  Aquí se pueden evitar enfermedades del cuero cabelludo como la calvicie.

Suministrada de Hello Beautiful
Suministrada de Hello Beautiful

Así que, que esperas!  Dile adiós a la vida sedentaria.  Puedes comenzar por caminar 10 minutos en la mañana  o invitar a una amiga a caminar por tu vecindario.  A parte de que tendrán un cabello hermoso y un estilo de vida saludable tendrán un espacio para compartir, charlar y platicar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s