Lista en 30 minutos 

Te ha pasado que el tiempo en las mañanas no te da para mucho? O vas a salir con tu familia y todas están atrasadas, peleando  por quien se arreglará primero? O pelean por el baño, por el espejo y por quién se tarda más? 

Estos días pueden causar estrés y afectar nuestra rutina diaria del cabello. Hoy para mí fue uno de esos días.  Tenía prisa y hasta estaba delicada de salud. 

Usualmente mis día de lavado de cabello son los domingos, pero mi pelo ameritaba acondicionamiento. 

Tenía poquito tiempo para lograr estilizar mi melena así que me propuse hacer todo en 30 minutos.  Te cuento cómo lo hice.

  
Está vez escogí el champú JBCO de Shea Moisture.  Esta producto sirve para cabellos procesados y naturales. Lo que me  gustó   es que es libre de sulfato y ayuda a fortalecer el cabello.

Como tenía poco tiempo humedecí el cabello completamente y  apliqué el producto en el cráneo.  Usualmente divido el cabello en cuatro secciones, pero esta vez procuré limpiar bien el cráneo. 

Para lograrlo le di un masaje al cuero cabelludo varios minutos y enjuague el cabello. Cuando el  producto caía sobre las puntas masajeaba suavemente para liberar el cabello de productos anteriores. 

Repetí este proceso por segunda vez para limpiar bien el cabello.  Esto me tomó unos diez minutos. 

Salí de la bañera y apliqué en el cabello el Súper Fruit Complex 10-in-1 Renewal System. Me puse un gorrito para activar el calor en la melena.  

Este producto me pareció muy bueno porque suaviza el cabello y la peinilla se deslizaba fácilmente en el cabello.  Además es una fórmula liviana que no deja el cabello grasoso, perfecta para humectar la melena. 

Aproveché este momento para escoger la ropa que iba a utilizar en el día hoy.  Dejé el producto en el cabello por 8 minutos y  enjuagué. 

 
Como el cabello ya estaba desenredado apliqué el Raw Shea Butter Detangler de Shea Moisture y peine el cabello con los dedos. 

Decidí no dividir el cabello en secciones para avanzar.  Para lograr que el cabello se estilizara bien le eché una mayor cantidad de producto. 

Así mismo, culminé el proceso con el Curl Enhancing Smoothie de la misma línea.
Ambos productos los apliqué al cabello atrás (virando la cabeza al revés) y luego al frente. 
Este movimiento también ayuda a que el cabello obtenga más volumen.Esto me tomó 10 minutos

Para culminar mi rutina y darle vida a mi rostro utilice máscara y un poco de lip gloss para iluminación.

Mi favorita es la máscara Rocket Volume Express de Maybelline.  El lip gloss es el Plumping Serum de Hard Candy. La máscara le da un volumen increíble a las pestañas y da un efecto de ojos “más abiertos”.  El lip gloss es muy bueno para humectar los labios y te da un efecto de labios brillosos y gruesos (de ahí el término Plumping) 

  
   

Y así logre minimizar el tiempo que le dedico al cabello en el wash day. Usualmente tardo de una hora a hora y media para lograr todo el proceso. 

Échale un vistazo a las fotos para que veas los resultados  

    
   

  

Leave a Reply

