Recortes para cabello afro

Recientemente descubrimos los mejores recortes para e cabello rizo u ondulado y como fue tan divertido realizar ese post hoy decidí traerte los mejores cortes para el cabello afro.

Como sabemos,un mal recorte puede arruinar nuestro signature look . Es por eso que debemos conocer nuestro tipo de rostro, la textura de nuestros rizos y cual es el mejor peinado que se ajusta a nuestro estilo de vida.

Si sientes que debes hacerte un cambio de imagen o estas en transición y deseas hacerte un recorte;aquí te enterarás como lograr obtener el mejor recorte para tu hermosa maranta.

1.Rostro redondo cabello afro.

Suministrada de Oprah.com
Suministrada de Oprah.com

Este tipo de cara se caracteriza por ser toda de una misma anchura.  Para poder balancear los ángulos de este rostro es importante crear texturas y capas que hagan ver el rostro mas perfilado.  Según el portal Oprah.com esto se logra con un corte encima de los hombros con capas diagonales para liberar el rostro.  La partidura hacia el lado favorece la forma de este rostro.

2,Rostro Cuadrado, cabello afro

La cara tiende a ser de facciones marcadas y angulares. Los cortes alargados son la mejor opción para este rostro. La idea es desviar la atención de la barbilla y crear un corte texturizado para balancear los ángulos del rostro.  Si deseas un corte corto debe ser mas arriba de la mandíbula para que el punto focal de tu cara sea el cabello y se estilice el rostro.

3.Rostro Corazón, cabello afro

El rostro tiene una barbilla diminuta, frente y cachetes pronunciados.  Se asemeja a la forma de un corazón.  La mejor opción para este rostro es buscar recortes con texturas y capas que disimulen el ancho de la frente.  Los moños repelados no son favorables para este rostro, pues,hacen ver la cara mas grande (yo lo disimulo haciéndome un estilo pompadour para que el puff se vea mas elegante).  Puedes optar por hacerte una pollina o un recorte cerca de la mandíbula para crear anchura y prominencia  a la barbilla.

Las pollinas nos quedan espectaculares, se los digo por experiencia.  Cuando me alisaba siempre pedía pollina y ahora que estoy de natural la llevo también.  Decir que cabello rizo no puede llevar pollina es un mito, la clave está en que la recorten  sobre las cejas, para que  no se encoja demasiado.

This slideshow requires JavaScript.

4.Rostro Ovalado, cabello afro.

Este rostro es  alargado y perfilado.  El recorte que le favorece  es un afro super corto o largo y bien frondoso.  Debe tener un look redondo en el tope de la cabeza y texturizado en las puntas. Este tipo de rostro tiene la ventaja de que cualquier estilo le va bien, ya que se considera que la forma tiene una simetría perfecta.  Se aconseja que no importa el estilo que lleves mantengas la cara libre de cabello para que muestres tu forma perfecta de cara.

Recuerden que deben visitar una estilista profesional que sepa manejar el cabello afro.  Además, no  se tienen que atar a estos estilos, pueden experimentar  con varios.

Hasta la próxima peluas y no oliven leer el post anterior sobre los cabellos rizos y los recortes que le favorecen.

Fotos suministradas de Pinterest y Oprah.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s