No se te va a “enrizar”

Como muchas de ustedes conocen mi historia hacia el cabello natural comenzó con él proceso de transición. 

  
Para las que aún no conocen que conlleva dicho proceso quiero explicarles un poquito sobre ello.

Es un proceso en el que decides dejar a un lado las planchas, el blower, las keratinas y los alisados que alteran el patrón de rizos de tu cabello.
Para las rizadas, este proceso puede desesperar como también puede ser un proceso divertido. 
 Te permite jugar con ambas texturas y mantener el largo del cabello aunque este esté un poco maltratdo.

Ahora bien, con esto en mente y porque he notado que me preguntan cómo logro enrizar mi  cabello; quiero hacer una aclaración.

Mi cabello no se enriza, mi cabello crece así,  encaracolado. Y así como el mío crece encaracolado el del usted no crecerá rizado si lo sigue sometiendo a proceso químicos y al calor dañino de la plancha.

No importa cuánto producto compre o cuanto gel aplique al cabello este nunca llegará a su estado natural si los sigue “estirando” con él blower.
Expresiones como “hace años que tenía el pelo rizo y ya no lo tengo” ” o “mis rizos ya no volverán”son para mí ideas raras.  Porque nada borrará las raíces que heredamos.  

Si quieres el cabello rizado tienes que tomar una decisión clara de que harás con tu melena.
 Puedes  optar por comenzar el proceso de transición, ir cortando poco a poco el cabello o realizarte un Big Chop.
Luego, cuando ya tengas tus rizos al aire puedes jugar con tu textura y de vez en cuando secar el cabello con blower. Siempre procurando proteger el cabello de los efectos dañinos del calor. 
La clave se encuentra en decidirse por un estilo u otro. O los llevas estirado o al natural.  Ninguno es erróneo y esto se trata de preferencias y comodidad.

Pero, no hay lógica en pensar que una crema le rizará el cabello. Lo más que logrará es un efecto wavy. 
Si sientes que no es posible pasar por el proceso de transición no te sientas obligada a hacerlo.  Esto es una decisión  personal que se vincula a la autoestima de la mujer. 

Leave a Reply

