Vale la pena recortarse

Ayer fue el día luego de 5 meses que decidí ir al salón de belleza y recortarme las puntas.

Hacía ya varias semanas que el cabello se me enredaba con más facilidad y tenía algunas puntas ásperas. 

Me encontraba en una etapa  de negación, pues, tenía el cabello largo y no quería ir a recortar las pocas pulgadas de crecimiento.

 

suministrada de Pinterest
 
Pero, como le tengo un gran cariño a mis greñas dejé que mi estilista recortará las puntas y solo eso LAS PUNTAS; le recalque varias veces. 

Entre risas y recuerdos del pasado mi estilista me hablaba y me entretenia; mientras despojaba a mi cabello de los daños ocasionados por la vagancia y el cambio de clima.

Antes de llegar al salón desenredé el cabello,apliqué un poco de agua y acondicionador Giovanni Tea Tree Triple Treat para no tener que sufrir  con los jalones de manos ajenas a los nudos grifudos de estas cabelleras. 
 

suministrada de iherb.com
 

En cuestión de minutos me recortaron la pollina y las puntas y por un precio módico rescaté mis hermosos rizos. 

Hoy (gracias a ese mini recorte) estoy en proceso de lavado y noto la diferencia en la textura del cabello.  El mismo está más manejable, sedoso y liviano.  Para que vean que recortarse vale la pena. 

 Esta vez me hice un co-wash con él Black Vanilla Hydrating Conditioner de Carols Daughter. Procuré masajear bien el cuero cabelludo para despojarlo de impurezas y matar el picorcito que le da a uno en la semana.  
  
Luego de lavar el cabello en dos secciones (para agilizar el proceso) enjuagué el producto y se me ocurrió que podía utilizar el mismo acondicionador como un “deep treatment”.

 Asi que manos a la obra, dividí los rizos en cuatro secciones, desenredé y guardé el cabello en una bolsa plástica. 
Luego cubrí con una toalla para generar calor y tras media hora de espera enjuagué la melena. 

El acondicionador me dejó la melena brillosa. Además, me ayudó a desenredar los pocos nudos que tenía y pude pasar los dedos entre el cabello con facilidad. 

La buena noticia sobre este acondicionador es que tiene varias utilidades. Según la información que proveen en la etiqueta el mismo sirve como acondicionador, co-wash o hasta para el uso diario. 

Para estilizar y definir los rizos utilicé el Coconut Hibiscus Styling Milk de Shea Moisture y el Curl Enhancing Smoothie.  
  

  
 Ambos productos son buenísimo para esto cabellos indomables, pues definen a la vez que nutren el cabello. 

Así que como ven la combinación de un buen recorte y buenos productos es la clave para tener una melena de Diosa. 

   
         
 Fotos de los resultados: 

 
   
   

    
  

Leave a Reply

