Que no se te vaya la vida perfeccionando rizos desenfrenados 

Un cabello de ensueño los siete días de la semana, eso es algo que desea toda natural. ¿A quién no le gustaría poder retener la definición de los rizos? ¿Cuánto daría toda mujer afro por levantarse y no tener que lidiar con el “nido de pájaros” que a veces se forma en el cabello?

 

 

Sin lugar a dudas el cabello natural es un misterio y se comporta de forma sorpresiva. En mi caso he encontrado que no existe una fórmula mágica que nos garantice que el cabello durará por más de tres días con mucha definición.
Ahora bien, no por esto debes darte por vencidas y descuidar tu cabello.

 

 

Así también no puedes permitir que el tiempo se te vaya solo en el cuidado de la melena. Entiendo que se tiene que establecer un balance porque a fin de cuentas el cabello es un accesorio más; que aunque tiene valor y significado emocional no puede ser el centro de tu vida. Debes mirar a tus s rizos como entes libres; aceptarlos tal y como se comportan.

 

 

Con esto no quiero que pienses que mis ideas van en contra de darle un cariño extra al cabello; sino que deseo que en tu trayectoria hacia lo natural sepas equilibrar el régimen de belleza.

 

 

Además, te exhorto a aventurar, a tratar nuevos productos y a no creer todo lo que te vende la industria de la belleza natural. Y así recalco que yo no estoy exenta de dicha presión, pues, me encanta comprar nuevos productos, explorar nuevos regímenes. Pero, me parece que es tiempo de aventurase a “peinarse y seguir andando”.

 

 

No seas esclavas de las rutinas, no pierdas largas horas intentando recrear el estilo de alguien que tiene el cabello más rizo o menos ondulado que el tuyo. No pierdas el tiempo rechazando el cabello que heredaste.

 

Por sobre todas las cosas vive con la melena suelta, alborotada, paséala con el frizz que la caracteriza.

 

Juguetea con ese “nido de pájaros”, no le tengas miedo al que dirán o las miradas acusantes. En última instancia la decisión de irte al natural fue para ser libre, para aceptarte en tu realidad más alborotada.

 

Recuerda, que no se te vaya la vida tratando de perfeccionar tus rizos desenfrenados.

Advertisements

2 thoughts on “Que no se te vaya la vida perfeccionando rizos desenfrenados 

  1. Excelente! Hace tiempo no leía algo tan interesante y con tanta verdad.

    Te deseo mucho éxito! Y espero seguir leyendo para seguir adquiriendo más conocimiento de nuestro cabello natural.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s