Aquí la experta soy yo! 

  
En este espacio dedicado al cabello natural comparto contigo  todo lo que sé sobre cuidar el cabello rizado. 

Llevo mucho tiempo sin escribir para ti buscando inspiración de diversos espacios para poder llevarte un mensaje que en algo te conmueva. 

No me gusta actualizar el blog por escribir ; sino que dejo que la musa fluya junto a mi morusa y redactó cuando el lápiz cibernético me llama. 

De ahí en adelante dejo que mis dedos corran al compás de la inspiración que me provoca el cabello natural.

Luego de estas palabras un poco innecesarias sobre mi proceso de escritura, quiero compartir contigo una tendencia en el mundo natural que me inquieta.

Pertenezco a varios grupos de cabello natural y busco cuantas páginas de cabello rizo existen porque es un tema que realmente amo. 

Observando un poco los debates que se tocan en dichas páginas veo que hay una competencia por quién sabe más del cuidado del cabello natural.  

Yo soy fiel creyente que cada cual tiene su estilo de cuidar la melena. Creo firmente en educarse lo más que uno pueda para cuidar la maranta.

En lo que no creo es en ir más allá de las ofensas, los insultos o el echárselas de quién sabe más.

En un momento en el que los cabellos naturales han tomado auge; yo creo que es deber de toda natural tratar a sus hermanas grifuas con amor y con respeto.

La que no sabe de productos, sabe de peinados, la que no sabe de lo que es porosidad sabe cómo hacer mezclas caseras para cuidar del afro. 

Con esto en mente, te pregunto….

 Qué sacamos con pelear?Qué  ganamos  con señalar que el cuidado del cabello de otra es “erróneo”? A caso somos dueñas de todo el conocimiento de la estética natural? 

Quién determina lo que le o va no le va tu cabello? Pues Tu y nadie más que tú! 

Recuerda  que el conocimiento no nace de la nada. La inspiración para el cuidado del cabello lo adoptas de diversos renglones. 

Quizás haciendo tus  propias mezclas y experimentos. O te inspiras  en un vídeo de YouTube, un tutorial, o una entrada en un blog. 

Estos espacios existen precisamente para eso, para aprender. 

Para darle punto final a mi inquietud, quiero que sepas que mis palabras no son en animo de ofender a nadie. 
Sino para recordarte que cuando alguien  quiera venir a darte  cátedra sobre el cuidado que debes darle al cabello  sepas decirle (aunque sea internamente)

 Aquí la experta soy yo! 

Leave a Reply

