Mascarilla inspirada en Miss Rizos 

Les cuento que el fin de semana pasado estuve de turista por el área sur de la isla. El destino me llevó a la Finca de Girasoles en Guánica donde disfruté del sol, los hermosos girasoles y hasta de la ventolera con tierra que azotó aquel día.

   

el viento hizo como gusto y gana le dio

 
El día anterior había lavado el cabello para tenerlo listo para las fotos que me quería tomar en la finca. Para mi sorpresa, entre el viento, tierra y sol hicieron de mi cabello un huracán de nudos y resequedad.
No quería lavarme el pajón esa semana, pues me encontraba agotada luego de ese fin de semana de aventura. Mi cabello permaneció una semana sin lavar y con poca hidratación. 

En nada me ayudó esperar tanto en peinarlo e hidratarlo como era debido. 

Así que,como  era de esperarse el cabello estaba opaco, reseco y duro. Pensé que no había salvación para lo que puedo denominar como un “matojo”. 

   

El huracán hecho vida. Esto fue luego de soltarme el cabello. Estuvo escondido toda la semana.

 
Pero, en estos días leí sobre el tratamiento 911 que hizo Miss Rizos para su melena. Como vi que le dio buenos resultados puse manos a la obra y confeccioné el experimento.

En la foto pueden ver todos los ingredientes que utilicè
Miel, Yogurt Griego, Mango y Papaya, Crema de Coco. Antes de hacer la mezcla completa prueben estos ingredientes juntos, saben divinos

Es bueno que tengan a la mano una taza de medir. De esta manera no desperdician ingredientes.

 

 

Este es el producto final. Tiene una consitencia cremosa. En mi caso usé vasos plasticos para echar el tratamiento
 
Es importante que visten la página de MissRizos y ahí verán sus resultados. (Delen un click a MissRizos y podrán llegar al post). También verán las medidas exactas para preparar el tratamiento.

En mi receta cambié solo dos cosas. En vez de utilizar leche de coco terminé usando crema de coco y fue por pura equivocación de mi parte. Cuando la compré no leí bien la etiqueta. 

Aun así, la utilicé porque en los ingredientes del producto decía que contenía leche de coco. 

Además, sustituí el tratamiento profundo por  el Yucca & Plantain Anti-Breakage Masque. Es una de mis favoritas porque fortalece el cabello, evita que se parta (se ponga quebradizo) y ayuda a desenredar ligeramente. 

  
Para poder ponerme el tratamiento y que fuese efectivo lavé el cabello con el champú JBCO de Shea Moisture.
 Este último libera y limpia la cabellera de todos los residuos de producto. Lo bueno es que es libre de sulfato y no deja el cabello endurecido.

  

Luego de preparar la mascarilla y tener el cabello limpio. Apliqué por secciones la crema natural que preparé.  OJO deben tener una licuadora para mezclar bien los ingredientes.

Tratamiento aplicado. Hice unos. twistouts para amarrar el cabello. Así no se me enredaba.
 

Permití que la mascarilla hiciera de las suyas con mi cabello al igual que el viento girasoleño y permaneció en mi maranta como por una hora y quince minutos.

Luego enjuagué  el cabello varias veces con agua. Pensé en hacer un cowash como había explicado Miss Rizos. Pero, como ella descartó ese paso y el cabello le quedó espectacular; solo lavé el cabello con agua.

 Mi melena se sentía fortalecida y un poco dura. Esto se debe a que como indicó Miss Rizos la mascarilla contiene proteínas. 

 

 Así se veía el cabello luego de haberlo enjuagado. Aquí no tengo ningún producto aplicado.

Para culminar este nuevo régimen de cuidado apliqué el leave-in de JBCO de Shea Moisture. 

Dicho producto en lenguaje coloquial, es un botazo.

 Sirve para desenredar el cabello y ponerlo suavecito. Además,huele muy bien. 

Combiné el leave-in con él Curl Enhancing Smoothie para definir los rizos. 

  
  
Aquí les muestro el resultado final con el cabello mojado:

  

   

Como pueden observar mi encaracolado está brilloso  e hidratado. Además, cuando desenredé el cabello por segunda vez no se partió, ni se acumuló mucho pelo en la peinilla. 

La prueba la pasó la mascarilla una vez el pelo se secó. Miren que bouncy, y definidos están los rizos. Me encanta el volumen que tengo.

    
     

Recuerden que el cabello sigue aumentando en volumen mientras pasan los días,así que pendientes a la página en Facebook para ver cómo se mantiene mi maranta en la semana. 

Leave a Reply

