El dream team

Hace mas o menos dos meses decidí cambiar un poco mi rutina de cuidado de cabello.

Suelo cambiar entre temporadas la forma en como combino los productos de belleza para la maranta.

Esta vez limité el uso a tres productos que me han servido para conservar el rizo definido y compartir el frizz.
Así que acompáñenme en esta mini aventura y descubran cómo con tres productos pueden lograr un estilo duradero.

El primer miembro de mi último dream team es el Coconut Shea Leave-in Conditioner de Eden Body Works. 


El producto es espeso por lo que no tendrás que utilizar una gran cantidad. Es excelente para el cabello reseco que se enreda con facilidad. Tiene un olor agradable a coco. Una vez aplicado el producto notarás que el cabello adquiere suavidad.

En mi caso divido el cabello en cuatro secciones, aplicó el leave-in y desenredo con rapidez. Siempre procuro desenredar de abajo hacia arriba. De esta forma y con la ayuda del producto no se me “cae o sale” tanto cabello.

Al culminar el proceso, el cabello queda “bien acomodado” e hidratado. Además, se nota un leve brillo en la maranta. 

El segundo lugar le toca al Extra Virgin Coconut Oil de Shea Moisture. Este es uno de los mejores aceites de coco que he probado. Tiene una fragancia distintiva a coco. El producto es buenísimo para sellar la hidratación.   Imparte suavidad y permite que podamos pasar  nuestros dedos por el cabello. 

Con un poco en las palmas de las manos lograrás mantener el cabello libre de estática. Lo que he notado es que una vez aplicó el aceite, el cabello se encaracola un poco más. 

El aceite aporta al brillo que se consigue con él leavein y sella el efecto del mismo.

Por último, la crema All Natural Curl Defining Cream de Eden Body Works permite que mis rizos se mantengan definidos. 
El efecto perdura de tres a cuatro días. Así que para retocar con un poco de agua y leavein puedes devolverle hidratación a la maranta y despertar el encaracolado.


Dicha crema tiene una consistencia espesa. Para aquellos cabellos que son resecos y súper rizos este es uno de los mejores productos. Cabe destacar que al contrario de otras cremas no deja un residuo blanco,ni un efecto de grasa excesiva. 

Con este producto obtendrás mucha definición en tus Pasas y un pequeño efecto de fijación. Este último considero que es beneficioso porque el estilo de wash & go perdura más.

La crema es libre de sulfatos, parabenos y aceites minerales (mineral oils). Así que no debemos temer de poner al cabello en peligro al utilizarla.

El equipo estrella que protagonizó el cuidado de mis rizos en estos meses se puede conseguir fácilmente. 
La línea de Eden Body Works la pueden obtener de su tienda Sally Beauty Supply . El aceite de Shea Moisture lo consiguen tanto en Sally’s como en algunas farmacias Walgreens.

Y para calmar a aquellas almas que vengan a atacar o a cuestionar este nuevo régimen… Les recuerdo que a mí no me gusta que me impongan ni tampoco imponer.
 De esta forma, más claro que el reflejo de un espejo les comunicó que no pretendo que cambien su régimen.
Aquí documento lo que me funciona y espero que así aprendan de la mano conmigo. Y si algo les funcionó a ustedes siéntanse libres de compartirlo.

Gracias siempre por leer mis palabras…

Ita, Pasas Rebeldes 

Leave a Reply

