Enredo Playero

El pasado fin de semana largo logré ir a la playa y aunque disfruté mucho el merecido chapuzón en el agua; mi cabello pedía a gritos una buena hidratación.

Mis Pasas luego del chapuzón en la playa. Aunque el volumen se ve espectacular, el cabello estaba reseco, opaco y enredado.
 
Al llegar la temporada de verano en mi isla los cabellos rizos sufren de resequedad y estática.  Esto se debe al ambiente, al sol y la humedad. Es por esto que debemos darle un poco más de cariño en esta temporada para que el cabello no se torne quebradizo.

La fórmula que me funcionó fue realizar una mezcla de prepoo antes de lavarme el cabello para así domar la resequedad y el frizz y crear una especie de barrera al momento de realizar el cowash.

Para la mezcla de prepoo utilicé el acondicionador Tropical Coconut de la línea de productos Suave y lo mezclé con el aceite de coco de la marca Jason. El recipiente para la mezcla  puede ser un vasito plástico de 8 onzas. En mi caso llené el vaso a la mitad con el acondicionador y le eché de 6 a 8 cucharadas del aceite de coco. 


Dicho menjunje resultó ser exitoso para mi pajón, ya que estaba sumamente reseco. El efecto fue uno de una maranta manejable y sedosa.
Para aplicarlo,  dividí el cabello en cuatro secciones y apliqué la mezcla con la manos; procurando desenredar el cabello con los dedos. Humedecí un poco los rizos antes de echar  la mezcla para domar el frizz y aportar hidratación antes de lavar el cabello.

 Aparte de ello, con la ayuda de una peinilla de dientes anchos desenredé aquellos rizos que estaban un poco difíciles. Para que el cabello recibiera más cariño permití que pasaran unos treinta minutos con la mezcla puesta sobre el cabello. Luego de dicho proceso procedí a lavar el cabello. 
 El cowash que mejor le funciona a mi afro es el All Natural Cleansing Co-wash de línea Eden Body Works. Ustedes pueden utilizar el de su preferencia. La maranta la dividí en dos secciones, la sumergí bajo agua y apliqué el cowash en el cráneo. 
Utilicé solo un poco de cowash para las puntas; ya que no es necesario echarle una cantidad grande al cabello para lavarlo. 
Lavé el cabello dos veces, lo sequé ligeramente y apliqué la nueva mascarilla de Shea Moisture, High Porosity Moisture-Seal. 
 Este producto es buenísimo para los afros con alta porosidad. Mantiene la hidratación y sella los rizos para que permanezcan  sedosos y libres de estática. 

 Es un tremendo agente en contra del cabello quebradizo. Mientras más tiempo- 30 a 60 minutos- lo dejes aplicado; mejores serán los resultados. Acto seguido, enjuagué el cabello con agua templada para liberar los rizos de la mascarilla.  

El proceso de definir los rizos se hizo más llevadero gracias a la mascarilla. Solo separé el cabello en cuatro secciones para así aplicarle el método LOC (leavein, oil, cream). 
En esta ocasión probé el leavein conditioner y la crema de definición de la línea Lotta Body.  Ambos productos imparten hidratación al cabello, le dan un olor exquisito y permiten que el pelo se vuelva más manejable. 
Pueden conseguirlos en la tienda Sally’s Beauty Salon a un precio módico, pues no gasté más de doce dólares en la adquisición. 

En el proceso de aplicación, dividí el cabello en varias secciones y comencé por aplicar el producto en la parte de atrás de mi pajón.  Primero, para acondicionar los rizos utilicé el leavein conditioner  que desenreda y doma el frizz. Para sellar la humectación impartida eché un poco de aceite de coco a cada sección que tenía sobre si el leavein.
  Por último, con la crema Moisturize Me Curls & Style Milk de Lotta Body, definí mis hermosos rizos que tanto cariño necesitaban luego de la vista a la playa. 

El resultado luego de estos procesos fue un cabello súper manejable, rizos con mucho cuerpo y volumen libres de frizz.  Y aunque estos efectos perduran en el cabello al menos por cinco días es importante mantener un régimen de cuidado e  hidratación durante todo el verano.

 No hay excusas y no es complicado mantener el cabello saludable. Recuerda, tienes que dar con la mascarilla correcta, reconocer cuando tu pelo pide a gritos un poco de agua y cuando veas que se comienza a enredar dale amor con una peinilla. 

Resultado final luego de utilizar el método LOC
 
La clave  para mantener estas Pasas Rebeldes durante el verano es ser consistente con la rutina de cuidado y de ves en cuando optar por  estilos protectores como el uso de turbantes y twist-outs.  Espero que en esta temporada se eviten el enredo playero y cuiden sus hermosas marantas.

Hasta la próxima,

Pasas Rebeldes 

Advertisements

One thought on “Enredo Playero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s