La peinilla, tu mejor aliada 

No cabe duda que el cabello rizo es hermoso y causa sensación donde quiera que una vaya. Lo que la mayoría de las personas desconocen es que llevar el cabello rizo es en escencia una eterna batalla.
La mujer de cabello rizo sabe que aún cuando le dedicamos tiempo a la rutina de cuidado de la maranta; habrán momentos en los que el afro hace lo que le venga en gana.

Esto se debe en parte a como aplicamos el producto en nuestros cabellos, el clima tropical en el que vivimos en incluso tiene que ver con la manera en que alimentamos nuestro templo.
Por experiencia, les puedo asegurar qué la clave para lograr que estas marantas no nos dominen es ser consistentes en el manejo de ellas y a la vez soltar un poco las ganas de tener el control del resultado final a la hora de estilizar el cabello.

Asimismo, les comento que no hay mejor forma de ganar la batalla que con una buena peinilla, buenos productos y un poco de creatividad. No podemos pretender que el cabello rizo no se enrede, sino lo cuidamos y lo peinamos.

No caiga en el error de hacer realidad el mito de que las pelúas nos levantamos y seguimos andando o que no nos peinamos.

Les aseguro que yo soy de las que me peino así sea con los dedos o con la peinilla y esto es lo que ha permitido tener la maranta que poseo.

Una vez tengo el cabello estilizado, normalmente puedo llevar el cabello suelto unos tres a cuatro días sin tener que manipularlo tanto.  Pero, luego de esos días el cabello ya comienza a enredarse y ahí es que utilizo mi mejor aliada, la peinilla.
El éxito para que nuestros cabellos no se enreden o se quiebren con facilidad recae en peinarse antes durante y después de realizarse el wash & go.

Antes de lavar nuestro cabello, considero que debemos mimarlo con un poco de aceite de coco y agua. Dicha mezcla funciona como magia, ya que suaviza el cabello y a la hora de peinarlo la penilla pasará como varita mágica por los pequeños enredos que se nos forman.

img_7901

Realizar este pequeño cambio además nos garantiza un mejor lavado de cabello pues, ¿cómo podremos lavar un cabello que está lleno de nudos? Inténtelo que tarea no será nada fácil.

Por otro lado, el cabello nos habla; por ejemplo, ya casi al tercer día el cabello comienza a verse con más frizz, puede que pierda un poco la definición y el brillo. Esto significa que está pidiendo a gritos humectaciòn y el proceso de desenredo.

En mi caso, tomo este proceso como uno de relajación. Busco el atomizador, un poco de leave-in y divido el cabello en secciones. Poco a poco de abajo hacia arriba desenredo el cabello y realizó un estilo protector. Esto garantiza que de el estilo protector al próximo lavado de cabello, la maranta estará libre de nudos.

Suministrada de therighthairstyles.com

Puedes optar por unos hermosos twist outs o unas trenzas. Puede ser estilo de tu predilección aquí lo que vale es que le dediques tiempo a deserendar el cabello al menos dos veces en semana.

Otro truquito que ayuda a que el cabello no se enrede tanto es cuidarlo mientras dormimos. No es un secreto que el satin es y seguirá siendo la tela amiga de lo cabellos rizos. Compra una bufanda o una funda de este material y verás como al despertar no pasarás tanto trabajo con el cabello.

Creo también en la variedad de estilizar nuestro cabellos. En la semana, podemos llevar varios peinados que no sean solamente tener el cabello suelto. La vida con el cabello rizo me ha enseñado que la brisa tropical y el tocarnos constantemente el cabello contribuyen al que ellos se enreden aún más.

Hazte moños chick, utiliza turbantes que son perfectos para el calor y protegen al cabello contra el sol. Reconozco que no hay mejor manera de llevar nuestros cabellos que no sea el llevarlos sueltos, pues, con ellos nos sentimos hermosas y seguras. Pero, debemos aceptar que para tener un cabello on fire tenemos que cuidarlo.

 

En las semanas en las que quiero llevar el cabello suelto por más tiempo, procuro desenredar los grandes nudos con los dedos y sellar la humedad impartida al cabello con aceite y agua.

Si de productos se trata, les recomiendo el Shea Moisture Detangler que no tan solo suaviza los rizos sino que imparte una mayor humectación a los rizos y le da brillo al cabello. Otro antídoto es buscar una mascarilla para mimar la maranta una vez por semana. Mi cabello tiende a ser reseco por naturaleza y es por eso que semanalmente le doy tratamiento de mascarilla. Para aquellas rizadas que tengan el cabello menos reseco pueden utilizarla dos veces al mes.

img_0004-1

Las fórmulas mágicas ya han sido reveladas por un sinnúmero de expertos y nos toca a nosotras seguir las reglas. Si con amor, mucha paciencia y dedicación yo lo he logrado ustedes también así lo podrán hacer.
El éxito recae en la persistencia y si se siguen armando de estas herramientas les aseguro que tendrán el mega pelazo. Y no olvides soltar la idea de tener el control sobre tu cabello, pues habrán días en el que tú lo dominarás a el y otros en los que te dominará a ti.

Sin importar cuál sea el resultado hay que seguir con la frente en alto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s